La medida nunca antes se había visto en la televisión del país. El canal que nació al regazo de la TDT y al paso de la derecha más radical pide dinero a sus espectadores. La razón es, cual si no, costearse, financiarse o sobrevivir. La opción que se prefiera.
La cadena pide donativos (la voluntad) bajo la frase «Si creen que la libertad no tiene precio, apóyenos». Según Intereconomía, la resintonización les ha hecho perder audiencia. «Qué casualidad», decía al respecto Antonio Jiménez, presentador del programa ‘El Gato al Agua’, cuando se refería a que sólo ellos (Intereconomía) y dos canales más, han sido cambiados de número sintonizador. Jiménez insistía así en que hay mucha gente que quiere silenciar a la cadena y mostraba un vídeo con fragmentos de sus programas donde aoarentemente se había puesto un silencio sobre palabras como «socialista» o «financiación local y autonómica».
Según Intereconomía «mucha gente» intenta silenciarlos, «a nosotros y a todos ustedes». «Un medio libre necesita espectadores comprometidos. Apóyenos», dice la campaña televisiva.