Los acampados en la madrileña Puerta del Sol han publicado en su página web un comunicado en el cual animan a todo el que quiera «a participar en una concentración de repulsa por la violencia utilizada por al Policía» durante el desalojo de la protesta protagonizada por los ‘indignados’ frente a las Cortes Valencianas la mañana de este jueves.
La concentración, que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el «Ágora de la Puerta del Sol», tiene como objetivo condenar «la actuación llevada a cabo por las Fuerzas de Seguridad del Estado» contra los ‘indignados’ de la acampada de Valencia.
«Acampada Sol se solidariza con Acampada Valencia. Queremos dejar calara nuestra repulsa por la violencia utilizada por la Policía en el desalojo de la concentración», reza la convocatoria.
Asimismo, los acampados en Sol exigen en dicho comunicado «la inmediata liberación de los compañeros detenidos, así como el sobreseimiento de los cargos de los que se les acuse». «Los compañeros estaban ejerciendo el libre derecho de reunión reconocido en la Constitución de todos los españoles», continúa el texto.
Durante los enfrentamientos que han tenido lugar esta mañana de jueves en las inmediaciones de las Cortes Valencianas han sido detenidos cinco de los ‘indignados’ que participaban en la protesta como presuntos autores de delitos de desórdenes, atentado contra agentes de la autoridad y lesiones ya que, según fuentes policiales, han lanzado botellas llenas y unas tijeras a las fuerzas del orden público.
Por su parte, desde la página web de Acampada Valencia han asegurado que los agentes de la Policía Nacional ha agredido a un grupo de personas que estaban concentradas en la calle Navellos, junto a la Casa de los Caramelos, y que protestaban contra la corrupción.
Estrella Digital/EP