domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

Artur Mas llega en helicóptero a la cámara catalana para evitar a los ‘indignados’

No te pierdas...

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la del Parlamento, Nuria de Gispert, han llegado a la cámara catalana en helicóptero de los Mossos d’Esquadra, que ha aterrizado a las 9.43 horas frente al edificio.

Así, los dos máximos cargos de Cataluña han llegado directamente al recinto del parque de la Ciutadella, donde está el Parlamento, alejados de los ‘indignados’ que, a las puertas del parque, intentan bloquear el acceso de los diputados al pleno de Presupuestos de este miércoles por la mañana.

Sobre las 10 horas han llegado también en helicóptero la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega; el consejero de Economía, Andreu Mas-Colell; el líder de la oposición, Joaquim Nadal (PSC), y el vicepresidente segundo de la cámara, Higini Clotas (PSC). Muchos diputados han podido entrar ya en la cámara a pie, aunque han sufrido abucheos y empujones de algunos jóvenes concentrados.

Furgones de los Mossos

Varios furgones de los Mossos d’Esquadra han llevado a una treintena de diputados al Parlamento catalán desde la comisaría de la Guardia Urbana que hay junto a la Estació del Nord, cerca de la cámara catalana. Los diputados han ido a la comisaría aconsejados por los Mossos d’Esquadra al no lograr la entrada en el Parlamento catalán, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Pasadas las 10 -hora en que debía empezar el pleno, que se ha retrasado 15 minutos-, varias furgonetas han empezado a trasladarles en grupos de seis. Entre los diputados están Jordi Cornet, María de los Llanos (PP), Uriel Bertran, Alfons López Tena (SI), Oriol Pujol, Ramon Espadaler, Xavier Crespo (CiU), Joan Laporta (DC) y Sergi de los Ríos (ERC).

Espadaler ha dicho que «es una auténtica barbaridad que deslegitima de raíz el movimiento», y Tena ha explicado que ha recibido patadas y empujones cuando intentaba entrar en el Parlamento catalán.

Una cruz negra

Los ‘indignados’ que se concentran ante las puertas del Parlament de Catalunya, en el Parc de la Ciutadella de Barcelona, han pintado una cruz negra en la gabardina blanca de la ex consellera de Justicia Montserrat Tura. Tura ha dicho que si el movimiento quiere ganar prestigio «no se puede basar en el spray y marcar a las personas como si fueran dianas», y ha reprochado que recuerdan formas que utilizaban regímenes autoritarios que «marcaban a los diferentes».

En declaraciones a TV3, ha afirmado que no se puede sentir representada por la gente que se ha manifestado ante el Parlament, y ha criticado que no se puede impedir la entrada a aquellos diputados escogidos por los ciudadanos: «Se han equivocado». Tura ha asegurado que puede compartir su lucha contra la economía especulativa y por una sociedad más justa, pero que desde determinadas prácticas «no».

La diputada socialista espera que representantes del movimiento rechacen las prácticas que se han llevado a cabo contra los políticos y trabajadores del Parlament.

Estrella Digital/EP

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -