lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Primeras cargas policiales contra los ‘indignados’ que bloquean el Parlament

No te pierdas...

Los Mossos d’Esquadra han practicado una carga policial para tomar posiciones ante cientos de ‘indignados’ que desde este martes se hallan concentrados en Barcelona, alrededor del Parque de la Ciutadella, donde se halla la sede del Parlament, para intentar boicotear el debate de presupuestos que comienza este miércoles.

Centenares de personas han pasado la noche en los parterres que rodean los accesos al parque de la Ciutadella, a los que esta mañana siguen sumándose numerosas personas, mientras unas cincuenta dotaciones de los Mossos y la Guardia Urbana custodian las entradas al recinto, cerradas desde anoche para que no pudieran pernoctar en el lugar.

Ante el fuerte dispositivo policial, los indignados han atravesado contenedores de basura y formado una barricada delante de la entrada que se encuentra en la esquina del Passeig Pujades con la calle Wellington, por donde se espera que vayan a entrar los parlamentarios, en medio de una fuerte tensión entre los concentrados y los efectivos antidisturbios de los Mossos, según ha podido comprobar.

Los ‘indignados’, que han trasladado al lugar las pancartas que han acompañado su protesta en la Plaza de Catalunya, gritan consignas como «el pueblo unido jamás será vencido» y «menos policía y más educación».

Algunos vecinos de los edificios colindantes se han sumado a la protesta con una cacerolada desde las terrazas y ventanas de las viviendas. Hacia las 7.45 horas han entrado en el recinto del parque por la puerta de Passeig Pujades una veintena de vehículos policiales, así como algunos trabajadores del Parlament que han sido abucheados por los ‘indignados’ cuando accedían al lugar.

Los diputados acceden al Parlament

Por su parte, los diputados del Parlamento catalán han conseguido entrar en el recinto del Parque de la Ciutadella entre fuertes abucheos por parte de los ‘indignados’ concentrados a las puertas del recinto y un fuerte cordón policial. Entre los diputados que han entrado por la puerta de la confluencia de la calle Pujadas con Wellington figuran Jordi Turull, Josep Maria Vila d’Abadal, de CiU, y Celestino Corbacho, Joan Ferran, del PSC, y Enric Millo, del PP.

Ante la entrada de cada diputado se han gritado consignas como ‘No nos representáis’ y han vuelto a reclamar la dimisión del conseller de Interior, Felip Puig. Según fuentes del Parlamento catalán, se está buscando una entrada alternativa para el acceso del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el ex presidente José Montilla.

Líneas de transporte alternativas

La circulación de la T4 del TramBesòs y diversas líneas de autobús se ven afectadas en la mañana de este miércoles por la protesta de los ‘indignados’ a las puertas del Parque de la Ciutadella.

Según ha informado Tram, la T4 se encuentra cortada entre Glòries y el Parque de la Ciutadella; el final de la línea coincide con la calle Wellington, donde se encuentra una de las entradas al Parlamento catalán y que es uno de los puntos donde se están concentrando las protestas.

Los autobuses afectados por la protesta ante las puertas del Parlamento catalán son las líneas 14, 39, 40, 41, 42, 51, 120 y 141, según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona.

Estrella Digital/Agencias

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -