El presidente de Foro Asturias (FAC), Francisco Álvarez-Cascos, ha dicho este viernes que el «máximo dirigente del PP» ha realizado «llamadas personales» a la dirección socialista nacional para ofrecer la abstención del Grupo Popular en la Junta General del Principado de Asturias «a cambio de que el PSOE presente candidato con el apoyo de IU» en el próximo Pleno de Investidura para elegir presidente del Principado. «Las informaciones más solventes ponen de manifiesto» que hay constancia de esas llamadas, según el presidente de FAC.
Cascos ha realizado estas manifestaciones en el transcurso de una entrevista en la COPE recogida por Europa Press. El ex ministro ha señalado que existe una relación «fluida y permanente» entre Ferraz y el PP asturiano. Así, ha dicho que el PP ha facilitado la alcaldía de Siero al PSOE, mientras que en Oviedo el PSOE ha renunciado a presentarse a la alcaldía y los ‘populares’ recibían los votos socialistas para la constitución de la Mesa de la Junta General del Principado.
Según Cascos es una pinza «muy poco transparente» e incluso «ilustres líderes de UGT» de Asturias la han censurado. «Hay asuntos de fondo que unen al PSOE y al PP en Asturias y que ahora se está viendo que están reforzando los lazos entre ambos», ha señalado. Además, ha explicado que PSOE y PP suman 25 diputados en la Junta General, por lo que podrían «dar estabilidad al Gobierno del Principado si así lo desean».
Estrella Digital/EP