La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha informado personalmente a don Juan Carlos y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del atentado sufrido este sábado por un vehículo blindado «Lince» del Ejército en las inmediaciones de Ludina, en el oeste de Afganistán.
Según una fuente del Ministerio de Defensa, la ministra les ha informado del estado en el que se encuentran los heridos así como de los pormenores del atentado en el que cuatro militares españoles y un intérprete civil han resultado heridos.
La ministra ha sido informada en todo momento por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el teniente general José Julio Rodríguez y éste, a su vez, por el Mando de Operaciones desde Afganistán.
Según la fuente ministerial, los heridos ya han sido intervenidos y están siendo trasladados esta tarde a distintos hospitales de la región, aunque ha precisado que está a la espera de que se produzca alguna novedad para poder dar más información.
Por otro lado, El PP ha trasladado a los militares españoles heridos en un ataque en Afganistán y a sus familias su «solidaridad, reconocimiento y lamento» y les desea una «pronta recuperación».
En un comunicado de prensa, la portavoz de Defensa del PP en el Congreso, Beatriz Rodríguez Salmones, ha querido hacer llegar a los miembros del Ejército heridos hoy su mayor solidaridad y condolencia por lo sucedido.
En ese sentido, Rodríguez Salmones ha asegurado que desde el grupo popular quieren que todos los militares sepan que el PP es consciente del peligro que corren «cada minuto de cada una de las operaciones que llevan a cabo», y por esto «su agradecimiento y admiración, a ellos y a sus familias» ha añadido.
La dirigente del PP ha querido mostrar su reconocimiento y respaldo al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), y a través de él «a todos los miembros de las Fuerzas Armadas».