Agentes de la Guardia Civil han detenido a un menor de 14 años como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia por la muerte de otro joven de la misma edad a consecuencia de un incendio ocurrido en una peña de la localidad soriana de Vinuesa, según han confirmado fuentes de la Subdelegación de Gobierno.
El menor, vecino de Madrid, fue detenido a las 7.30 horas y podría haber prendido fuego a un tapón de una garrafa de gasolina que ha explotado y ha provocado el incendio de la peña o terrizo en la que se han producido los hechos, ubicada en la calle San Antón, en los extrarradios de Vinuesa.
El incendio se desató a la 1.05 horas de la madrugada de este domingo y los siete u ocho jóvenes de en torno a 14 años que se encontraban en el interior salieron corriendo del lugar.
La Guardia Civil, vecinos de la localidad y los bomberos de Soria consiguieron extinguir el incendio sobre las 2.45 horas e inicialmente no se echó a nadie en falta «a tenor de las consideraciones de los propios afectados» pero, una vez reunidos todos de nuevo, se percataron de que faltaba uno de ellos.
Una nueva inspección del lugar permitió localizar el cuerpo sin vida de este vecino de 14 años de la localidad visontina y a las 8.05 horas la autoridad judicial ha ordenado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Hospital Virgen del Mirón de Soria.
Estrella Digital/Efe