Un indigente de nacionalidad alemana de 41 años se encuentra herido muy grave tras haber ingerido pintura tras ser atacado esta madrugada por un grupo de jóvenes, al parecer menores de edad, en la Plaza España de Palma.
El incidente ha tenido lugar en torno a las 4.30 horas, cuando según el testimonio de una persona que estaba en el campamento de ‘indignados’ del movimiento del 15-M, un grupo de cuatro o cinco jóvenes se ha acercado hasta el indigente que estaba durmiendo en la citada plaza y han empezado a insultarle, escupirle y zarandearle.
En ese momento, los agresores han cogido tres botes de pintura y los han lanzado contra su cara, lo que ha provocado que la víctima haya ingerido la sustancia, causándole un broncoespasmo.
Tras la agresión, un coche de la Policía Nacional (CEPA) que estaba patrullando por la zona, ha divisado varias ambulancias y patrullas de la Policía Local en el lugar del suceso, lo que ha motivado a los agentes a acercarse para ver lo que ocurría, según han informado las mismas fuentes.
El agredido ha sido atendido en una ambulancia del 061 ‘in situ’ y posteriormente ha sido trasladado en una UVI móvil en estado grave al hospital de Son Llàtzer, donde ha ingresado en la UCI. Asimismo, los tres botes de pintura han sido transportados hasta el citado hospital para analizar su contenido, a fin de determinar las sustancias exactas que ha ingerido la víctima.
El oficio de los dos policías ha sido enviado al Juzgado de Instrucción de Guardia de Vía Alemania, para aportarlo a la investigación.