lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Guadalajara, se sube el sueldo de forma escandalosa

No te pierdas...

La nueva alcaldesa de Villanueva de la Torre, Marta Valdenebro (PP) dijo en su campaña electoral que lo primero que haría sería bajar los sueldos a los altos cargo. Lo primero que ha hecho en su primer pleno es subirse el sueldo 10.000 euros más que el anterior alcalde. De 38.352 euros a 48.542.

Según denuncia el diario manchego ‘Dclm.es’, Marta Valdenebro dijo textualmente: ‘Las primeras medidas que adoptaremos serán llevar a cabo una auditoría de cuentas y bajar el sueldo de altos cargos, empezando por el de Alcaldía’.

Del dicho al hecho más que un trecho se ha demostrado un bulo. La alcaldesa electa se ha asignado un salario bruto de 48.542,18 euros anuales, lo que supone una subida de un 21% respecto al anterior alcalde.

Otra de las promesas incumplidas de su campaña era la de reducir el número de liberados. Durante el primer pleno que tuvo lugar este lunes, se dio cuenta de las dos liberaciones del equipo de Gobierno y una tercera plaza de libre designación que supone la creación del puesto de directora de Políticas de Infancia y Juventud, adscrita a la Alcaldía.

La escusa de la nueva alcaldesa ante las réplicas de la oposición socialista sobre la subida de su sueldo no fue otra que  entendía que la oposición no comprendiese esa circunstancia “porque era un tema muy personal”.

“Inaudito, obsceno y bochornoso”, así ha calificado el PSOE  la acción de Valdenebro, después de promover en la anterior legislatura una moción conjunta con el resto de los grupos de la oposición en la que se acordó la reducción de las retribuciones del alcalde y el teniente de alcalde en un 6%, y las de los dos concejales liberados en un 5% y la congelación de los salarios para 2011.

Ocupa su escaño en el Congreso

La recién elegida alcaldesa de Villanueva de la Torre (Guadalajara), la ‘popular’ Marta Valdenebro, ha tomado este martes posesión de su escaño en el Congreso, cubriendo así la vacante dejada por José Ignacio Echániz, que ha sido nombrado consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside María Dolores de Cospedal.

Valdenebro, que ha optado por la fórmula de juramento para convertirse en diputada, concurrió a las elecciones de 2008 como número tres de la lista del PP por Guadalajara. La candidatura que encabezó el pasado 22 de mayo para el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre venció en los comicios logrando la mayoría absoluta y también es diputada provincial.

Con su incorporación, en pleno Debate sobre el estado de la Nación, ya son once los nuevos diputados que han recalado en el Congreso en las últimas semanas cubriendo bajas derivadas de las elecciones autonómicas y municipales de mayo. Con estos son ya diez los relevos producidos en la Cámara Baja en las últimas semanas por el mismo motivo.

La semana pasada fueron cuatro los nuevos parlamentarios que estrenaron escaño en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo. Tres de estos relevos se produjeron en el Grupo Popular. Se trata de Alejandro Mata Menéndez, que releva a Luisa Fernanda Rudi, que abandona el Congreso para ser investida presidenta de Aragón; Jesús Otero Varela, que sustituye a María Ramallo, elegida alcaldesa de Marín (Pontevedra), y María Asunción Torres Parada, que sucede a Belén do Campo, nueva delegada territorial de la Xunta de Galicia.

Por su parte, Fernando Ríos hombre de confianza del presidente canario, Paulino Rivero, se incorporó al Grupo Mixto del Congreso en sustitución de su compañero de CC José Luis Perestelo, elegido diputado del parlamento canario.

En el Pleno de hace dos semanas tomaron posesión dos nuevas diputadas: la socialista Clara Isabel Luquero, que sustituyó al segoviano Óscar López, a partir de ahora jefe de la oposición en las Cortes de Castilla y León, y Dolores Bolarín, que relevó en el Grupo Popular al murciano Alberto Garre, que acaba de ser elegido vicepresidente de la Asamblea autonómica.

Y una semana antes llegaron otros tres: el socialista Juan Julián Elola Ramón, que prometió su cargo en sustitución de Juan Barranco, nuevo diputado de la Asamblea de Madrid; y los ‘populares’ Rafael Rodríguez Ponga (Madrid) y Carmen Feliu (Baleares), que relevaron respectivamente a de María Eugenia Carballedo, quien también ha pasado a formar parte de la Asamblea madrileña, y a María Salom, que se encamina a presidir el Consell de Mallorca.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -