Los acampados de plaza Catalunya han rechazado el módulo que el Ayuntamiento de Barcelona les ofrecía como punto de información a cambio de desmantelar la infraestructura del campamento, en pie desde el 16 de mayo, después de que en principio este martes aceptaran irse.
El intendente del Eixample de la Guardia Urbana, que ha hecho las veces de mediador, ha tenido una segunda reunión con los ‘indignados’ que quedan en la plaza en la que les ha propuesto que vieran el módulo para tomar una decisión.
En la primera reunión, celebrada este miércoles por la mañana, los acampados han pedido que trajeran la caseta porque le habían hecho un espacio y el intendente les ha recordado que el pacto era que la traerían cuando desalojaran la plaza. Con todo, «y como gesto de buena voluntad», el Ayuntamiento se ha avenido a traerla para desatascar la negociación.
Tras una discusión entre los acampados, se ha decidido rechazar este punto de información, porque entienden que el cambio del espacio que tienen ahora por un módulo de 2×4 metros cuadrados «no es justo».
El intendente ha asegurado a Europa Press que las negociaciones no se han roto, al menos por su parte, pero ha recordado que el plazo para abandonar este punto expira este miércoles y que la decisión del grupo «abre un nuevo escenario».
Estrella Digital/Efe