El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha insistido este miércoles en que «lo más razonable» es que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, convoque ya las elecciones generales, ya que, en su opinión, no se debe «perder más tiempo» y «no tiene sentido prolongar» la actual situación.
Así lo ha asegurado el líder del primer partido de la oposición en los pasillos del Congreso, en la segunda jornada del Debate de la Nación, cuando los periodistas le han preguntado si consideraba, tras escuchar las palabras de Zapatero, que habría elecciones anticipadas o se agotaría la legislatura.
«No lo sé, no lo ha dicho, no ha dicho nada. Pero insisto, lo importante es que pasemos página, empecemos a gobernar, a tomar decisiones, a recuperar la economía española y a intentar que ese gran objetivo nacional que es de todos, la creación de empleo, se convierta pronto en una realidad», ha manifestado.
En este sentido, Rajoy ha reiterado que en una situación «difícil» como la actual, «lo más razonable» es que el presidente del Gobierno llame a los ciudadanos a las urnas. «Creo que no debemos perder más tiempo, pero es una decisión que corresponde exclusivamente al presidente del Gobierno. A mí me corresponde fijar posición y ayer lo dije, no tiene sentido prolongar una situación como ésta», ha concluido.