El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es «amigo íntimo» de los implicados en la investigación abierta en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), cuya actuación cree que debía haber sido vigilada por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.
González Pons, de visita en Valencia para mantener una reunión con los portavoces del Gobierno valenciano y del partido y el grupo parlamentario en esta comunidad, ha mostrado su «preocupación» por la investigación sobre un presunto desvío de fondos a través de empresas vinculadas a la SGAE.
En la rueda de prensa posterior al encuentro, el popular ha expresado, «con respeto a la justicia», «una pizca de indignación porque Zapatero y Sinde todavía no han dicho ni mu».
«Habrá ocurrido en la SGAE lo que la justicia diga que ha ocurrido, pero Sinde tenía una obligación de supervisión que tiene que explicar si ha cumplido o no», ha remarcado.
Además, también opina que «Zapatero es amigo íntimo de todos los relacionados y tiene que dar una explicación sobre lo que sabía y lo que no».
Poco después, Zapatero ha negado relación alguna con la cúpula de la SGAE y ha deplorado la forma de hacer política del PP.
El dirigente popular ha recordado que su partido ya había «advertido lo que podía ocurrir» sobre el canon digital, al que el PP continúa oponiéndose
«Cuando las cosas se hacen mal, terminan mal», ha aseverado González Pons.
Por otro lado, preguntado por si su partido se plantea anular la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo si gana las elecciones generales, ha dicho que su partido está pendiente de que el Tribunal Constitucional resuelva sobre el recurso presentado por su partido contra esta norma.
«Vamos a esperar a ver qué dice antes de volver a decir una palabra más a ese respecto», ha puntualizado el popular.