Los arqueólogos y forenses de la Sociedad de Ciencias Aranzadi han encontrado desde ayer y hasta la tarde de este martes cerca de 50 cuerpos durante la exhumación de la fosa de La Legua, ubicada en Gumiel de Izán (Burgos).
Según informaron a Europa Press fuentes de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, los indicios apuntan a que podría tratarse de la fosa de los ferroviarios, en la que se encuentran los restos de un grupo de militantes de UGT y CNT.
Los responsables en Burgos de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica continúan investigando las identidades y buscando familiares.
‘La Fosa de los Ferroviarios’, como la conocen los lugareños, podría contener hasta 60 cuerpos de trabajadores del ferrocarril vinculados a la CNT y UGT y que habrían sido detenidos y asesinados el día 18 de agosto de 1936.
El lugar donde se ha iniciado la excavación se encuentra a tan sólo 200 metros de el monte Costaján, paraje en el que ya se exhumaron 84 cuerpos en 2003.
Estrella Digital/EP