La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, augura, en lo que queda de legislatura, un Ejecutivo «teledirigido» por el candidato socialista a las generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, «para intentar controlar sin que se note lo que queda de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero».
Así se ha expresado Sáenz de Santamaría en declaraciones a los periodistas al ser preguntada sobre la remodelación del Gobierno que va a explicar Zapatero y en la que anunciará quién va a ser el relevo de Rubalcaba. Para la portavoz popular, el único anuncio que los españoles esperan ya de Zapatero es el de la convocatoria de elecciones generales, porque el Gobierno, aunque cambie, «está agotado» y «no va a hacer nada más que pasar el tiempo» hasta la cita con las urnas.
Además, ha señalado que el pasado sábado, en el acto de su proclamación como candidato del PSOE, Rubalcaba «perdió la poca credibilidad que tenía si es que le quedaba alguna», al prometer medidas que son «exactamente lo contrario» de lo que ha ido apoyando como miembro del Gobierno de Zapatero.
El candidato socialista «quiso aparecer como un hombre nuevo en treinta minutos», cuanto es una persona que lleva treinta años en los gobiernos socialistas, y quiso presentarse «como alguien ajeno al Gobierno de Zapatero cuando ha sido su número dos» e incluso «acabó convirtiéndose en el número uno», ha añadido la portavoz del PP.
«Si ha habido un gobierno que ha bajado los impuestos a los directivos de los bancos ha sido el que vicepresidía Rubalcaba; si ha habido alguien que ha dicho que los sueldos de los directivos de los bancos eran discretos ha sido el propio Rubalcaba y si ha habido un Gobierno que ha eliminado el impuesto sobre el patrimonio» lo ha hecho el del hasta ahora vicepresidente, ha insistido.
Estrella Digital/EFE