La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, ha exigido este lunes al senador del PSOE y presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, que presente «cuanto antes» su dimisión porque «ya no tiene sitio» en el partido.
Valenciano se ha pronunciado así en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, al ser preguntada por los incidentes que protagonizó la semana pasada el senador socialista al enfrentarse y agredir a dos agentes cuando fueron a identificarle después de estar protagonizando desórdenes públicos en una sauna de la madrileña calle Orense.
A pesar de que este incidente fue negado por Curbelo que aseguró que no agredió a ningún agente y que tildó de «ilegal» su detención asegurando que él ha sido el «primer sorprendido, maltratado y humillado», Valenciano ha rechazado su actitud y ha asegurado que los socialistas se han sentido «avergonzados».
«Su actitud es absolutamente incompatible con el hecho de ser socialista y representante de los ciudadanos. Rechazamos esa actitud y espero que lo antes posible presente su dimisión. No tiene sitio ya en este partido», ha concluido la dirigente del PSOE.
Estrella Digital/EP