domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

Bono reprende a Sebastián y se disculpa por sms

No te pierdas...

El presidente del Congreso, José Bono, ha indicado que el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, tiene toda la razón en lo que refiere al control de las temperaturas y el ahorro energético, pero ha remarcado que en lo referente a la pertinencia o no de que los diputados y miembros del Gobierno lleven corbata, la razón la lleva él.

«En lo de las corbatas, la llevo yo», ha remarcado Bono en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, donde ha revelado que ha enviado un mensaje telefónico al ministro para expresarle sus disculpas por si su intervención a cuenta de este asunto en el Pleno le había «molestado».

Sebastián ya había asegurado que no se sentía ofendido pero que pensaba seguir acudiendo al Congreso sin corbata en los meses de verano -un ejemplo tomado del Gobierno japonés, que lo lleva haciendo desde 2005- dijera lo que dijera «Bono o el emperador de Japón». No obstante, ha agradecido al presidente del Congreso que haga «publicidad» de su iniciativa.

«Que cada uno venga como pueda»

Bono ha restado importancia a las críticas a su intervención de varios diputados, entre ellos el socialista Álvaro Cuesta, cuya postura ha calificado de «probablemente muy razonable», si bien le ha recordado unas palabras del histórico dirigente del PSOE Julián Besteiro: «Cada diputado puede quitarse la chaqueta, pero cada uno la suya».

Asimismo, ha recordado que cuando los miembros de la Mesa del Congreso fueron invitados al sepelio de los restos de Alfonso XIII en El Escorial, a la pregunta de si estaban obligados de llevar chaqué, un responsable de protocolo les replicó «que cada uno venga como pueda».

«Que cada uno venga como pueda con el decoro que deba venir», ha incidido Bono, si bien ha insistido en que no ve «muy razonable» que él, que obliga a los ujieres de la Cámara a venir uniformados «no deba decir al respecto de como ir vestido» de los diputados.

Bono se disculpa por sms

El presidente del Congreso, José Bono, ha pedido disculpas al ministro de Industria, Miguel Sebastián, mediante un mensaje ‘sms’, por haberle afeado públicamente en el pleno de la Cámara que no lleve corbata cuando los ujieres están obligados a usarla y pueden ser sancionados si no lo hacen.

«Le he mandado un sms diciéndole que si le he molestado, lo siento, porque le doy toda la razón en que hay que controlar las temperatura, pero el asunto de la corbata es más discutible», ha manifestado Bono a los periodistas en los pasillos del Congreso.

Eso sí, el presidente ha insistido en que él tiene razón al pedir a ministros y diputados que usen corbata en el hemiciclo, aunque Sebastián también la tenga al abogar por un control de la temperatura de los edificios públicos para ahorrar energía.

«Él lleva razón en su materia y yo creo que llevo razón en el asunto de las corbatas», ha resumido.
José Bono ha admitido que «el modo» en que había intervenido hoy en el pleno para reprobar al ministro que no luciera corbata «a alguien le haya podido llamar la atención, porque no es común».

Como hay algunos diputados que en verano no llevan corbata, e incluso uno de ellos, el socialista Álvaro Cuesta, se ha quitado hoy la chaqueta en el hemiciclo, los periodistas le han preguntado por su conducta, y él se ha limitado a apuntar: «yo lo que les digo es que cada uno venga como crea que debe venir».

Además, como recientemente la Cámara ha prohibido a los ciudadanos asistir a los plenos en pantalón corto, con camiseta sin mangas o con chanclas, Bono ha remarcado que ello «es algo que está en el buen sentido», aunque luego, ha dicho, «cada cual lo entienda a su manera».

Redacción Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -