El Gobierno ha trasladado este viernes a los grupos parlamentarios su propuesta de reformar la Ley General de Publicidad para prohibir la publicidad en prensa (escrita y digital) de servicios sexuales y de locales dedicados a la prostitución.
Según han informado a EFE fuentes del Ejecutivo, la propuesta de prohibir los anuncios de prostitución se extiende a las ediciones digitales de los periódicos cuando el acceso a las páginas que contienen esos anuncios no esté limitado a adultos.
La propuesta del Gobierno se concreta en una proposición de ley para modificar la Ley General de Publicidad, y plantea que el incumplimiento de esta prohibición tendrá consideración de infracción a los efectos previstos en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y en la Ley General de Sanidad.
Contra esos incumplimientos podrán actuar tanto el Ministerio Fiscal como las organizaciones y entidades jurídicas, públicas y privadas, que velan por la igualdad entre hombres y mujeres o la protección de los derechos de los menores.
Estrella Digital/EFE