Según una encuesta realizada por la web de viajes TripAdvisor sobre las normas y el comportamiento de los usuarios en las piscinas y playas españolas, más de la mitad de los encuestados, un 52%, prohibiría fumar en ambos espacios públicos.
No obstante, tirar basura, sacudir la toalla de arena cerca de otros bañistas y la música en exceso volumen se consideran las peores faltas de protocolo.
En este análisis realizado por la página de viajes, el 61% de los españoles, de los cerca de 700 españoles encuestados, piensa que «rara vez» se cumple el protocolo en piscinas y playas.
Para evitar algunas de estas situaciones, más del 60% de los encuestados opina que deberían habilitarse zonas sin animales tanto en playas como en piscinas, así como zonas «sin niños» (25% en playas y 36% en piscinas).
Asimismo, un 43% estaría a favor de implementar zonas nudistas en las piscinas públicas, mientras que a un 78% de los bañistas le resulta «indiferente» que se practique ‘top-less’ tanto en piscinas como en playas.
Según los datos arrojados por la encuesta de TripAdvisor, los españoles consideran que los europeos menos respetuosos en la piscina o la playa son los británicos (16%), mientras que dentro de nuestras fronteras opinan que son los andaluces los que menos cumplen las reglas (14%), seguidos de madrileños, con un 10%, y catalanes en tercer lugar, con un 4%.
Con respecto a las edades menos respetuosas con el protocolo y las normas en piscinas y playas, según el 55% serían los adolescentes de entre 13 y 20 años.