Los ‘indignados’ tienen previsto celebrar este domingo a las 20 horas una nueva asamblea en Sol aunque «sin intención de estar en la plaza permanentemente», como señalan a través de los medios oficiales del movimiento.
«No tenemos ninguna intención de estar en la plaza permanentemente, sólo para asambleas», han detallado. En la reunión de este domingo se establecerán los siguientes pasos a seguir.
Una de las decisiones ya adoptadas es la asamblea prevista para este lunes a las 20 horas, en la que se debatirá qué se quiere hacer con el punto de información PuntoSol.
El 15-M comenzó este sábado a organizar un calendario de acciones la visita de Benedicto XVI, entre las que se encuentra la escenificación de un vía crucis reivindicativo, puestos informativos en los lugares donde se hospedarán los peregrinos y una manifestación en Neptuno paralela a la misa del martes en la plaza de Cibeles con la que se inaugura la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Además, los ‘indignados’ han decidido que el próximo 18 de septiembre tendrá lugar una gran manifestación contra la privatización de los servicios públicos.
Por otro lado, este sábado un fuerte dispositivo policial de más de una veintena de agentes impidió a los ‘indignados’ de Palma que pudieran acercarse al lugar en el que el Rey asistía a una entrega de premios para hacerle entrega de un documento que recogía las principales reivindicaciones del movimiento 15M
En el documento, de tres páginas, los ‘indignados’ reclaman la eliminación de los privilegios de la clase política en lo que se refiere al pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones.
En este sentido, también piden la equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones, al tiempo que exigen la eliminación de la inmunidad asociada al cargo y la publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
Pérdidas en Sol
Por último, comerciantes de Sol se quejan por las pérdidas aunque durante el desalojo se consideraron «unos indignado más», como han declarado algunos de ellos cuando la céntrica plaza empieza a recobrar la normalidad.
Jesús, un vendedor del cupón de la ONCE en la Plaza de Sol donde se coloca desde hace tres años, Jesús, ha que las protestas le parecen bien pero «ensucian la plaza y no es presentable para los turistas». A su vez, ha afirmado que, en el momento del desalojo, se consideró «un indignado más».
Por su parte, una dependienta de la pizzería Sbarro, Laura Cozac, ha comentado que desde el comienzo del movimiento 15M «han bajado las ventas y hay menos clientes». Asimismo, ha asegurado que anteriormente hacían entre 1.000 y 1.300 euros de caja para pasar ahora a los 300.
La dependienta ha declarado que esto les ha afectado mucho porque «a la gente le da miedo entrar y que la Policía empiece a pegar». En el momento del desalojo aseguró que pasó miedo.
También ha comentado que le «parece bien lo que está haciendo la Policía, que no los deje pasar» porque los comerciantes «ya han aguantado bastante». La dependienta ha añadido que cree que volverán a acampar en Sol.
Además, una vendedora de lotería desde hace más de 15 años, Mónica, ha apuntado que la situación de los últimos días les ha afectado a su negocio. «Aunque se nota que hoy hay más gente, estos días no había nadie».
Estrella Digital/EP