viernes, octubre 18, 2024
- Publicidad -

Cuatro Vientos dice basta

No te pierdas...

Los actos de la Jornada Mundial de la Juventud, la visita del Papa Benedicto XVI, la llegada de cientos de miles de peregrinos han puesto patas arriba Madrid, escenario tras escenario, de la Cibeles a Cuatro Vientos, pasando por Pío XII. El aeródromo es de uso civil y militar y su inmensa explanada será el escenario de un multitudinario discurso del pontífice el sábado y la misa del domingo.

Los organizadores –en los que tiene gran peso la facción católica conocida como los “Kikos”, en honor a su líder, Kiko Arguello- querían más, pero Defensa ha dicho basta. En los acuerdos entre la JMJ y el Estado figuraba el uso de Cuatro Vientos para el encuentro de “kikos” de todo el mundo el lunes, tras la misa papal. Pero el Ministerio de Defensa se negó a última hora a conceder el uso, según ha sabido Estrella Digital. La razón, el alto coste económico de tener un día más parado el aeródromo, desde el que vuelan escuelas y jets privados de Madrid.

La consternación cayó sobre los “kikos”, hasta que el Ayuntamiento cedió parte de Cibeles para este encuentro de la  congregación. Los “kikos” son un poder emergente en la Iglesia católica por su enorme poder de convocatoria.

Caballos de Domecq para el Papa

Un enorme tráiler ha llegado a Madrid con unos extraños peregrinos cuadrúpedos: son un conjuto de caballos pura raza española de la ganadería Domecq. Los caballos tienen un papel estelar reservado en la JMJ. Tienen que hacer una reverencia a Su Santidad en la misa de este jueves en Cibeles. La llegada de los equinos ha sido un tremendo problema logístico –de entrada de alojamiento- dentro del tremendo despliegue de esta visita papal.

Eva Díaz

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -