lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Esperanza Aguirre reconoce errores

No te pierdas...

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha rectificado esta mañana de las duras palabras que les dirigió a los docentes la semana pasada al asegurar que solo trabajaban 20 horas a la semana y que la mayoría de los madrileños trabaja más que ellos. Aguirre ha asegurado que sabe perfectamente las horas que trabajan los docentes y ha reconocido que sus palabras fueron «poco afortunadas». «El que tiene boca se equivoca», ha apostillado.

En cambio, la presidenta ha negado tajantemente que la carta que les envió, pidiéndoles un «mayor esfuerzo» por la crisis, tuviera faltas de ortografía, como se ha demostrado. Aguirre ha atribuido la ausencia de algunas tildes a los «duendes de la tecnicalitis» informática, que hicieron que la empresa de las nóminas «escaneara» mal la misiva y olvidase «teclear los acentos».

Pese a la polémica por esa carta, la presidenta quiere volver a intentarlo. A los buzones de todos los funcionarios madrileños podría llegar en los próximos días otra carta firmada por ella. Aguirre ha dicho esta mañana que ha tenido «la ocurrencia» de enviar otra misiva a los 164.000 funcionarios de la Comunidad, también a los profesores de Secundaria, para pedirles que le den «ideas para ver de donde se puede ahorrar» dinero público.

La presidenta, en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección que ha celebrado hoy el PP de Madrid, ha señalado que, aunque la idea es «solo una ocurrencia», está segura de que al menos «100 o 200 funcionarios» darán «magníficas ideas», a pesar de que es consciente de que «la mayoría» pedirá que le bajen el sueldo a ella o que le quiten el coche.

Aguirre, que ha comenzado la rueda de prensa deseando «un pronto y total restablecimiento» al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, que tuvo un accidente de moto el pasado 31 de agosto, ha incluido entre los destinatarios de esa carta a los profesores de secundaria que estos días están protagonizando numerosas protestas contra la ampliación de su jornada lectiva, que derivará en la reducción de las plantillas docentes en unos 3.200 puestos de trabajo, según los sindicatos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -