Preguntada, a la entrada de un desayuno informativo con la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, si cree que la huelga está alentada por Rubalcaba, la presidenta madrileña ha respondido: «pues hombre, no me chocaría, la verdad».
Aguirre ha añadido que la huelga de profesores «es el ejercicio de un derecho» y ha manifestado que espera que los docentes que la secunden «respeten los derechos de los demás».
Los profesores de enseñanza secundaria de la Comunidad de Madrid están llamados a una huelga en contra de los recortes en la educación que aseguran que ha aprobado el Gobierno regional.
Rubalcaba contesta
«Me tiene acostumbrado, porque si por ella fuera estaría detrás de, en fin, todo lo que pasa en España», le ha respondido el candidato socialista en declaraciones a Punto Radio.
Ha apuntado que la Comunidad de Madrid es la única región en España en la que los colegios de élite están subvencionados.
«Me dice la gente de Madrid que con el dinero que deja de recaudar Aguirre por ayudar a los colegios de élite podría financiar perfectamente los profesores que va a quitar», ha manifestado el candidato socialista.
Ha añadido que el conflicto de Madrid se podría resolver con 80 millones de euros, lo que ha considerado una cantidad asumible a tenor de la importancia de la educación pública.
Rubalcaba, quien fue ministro de Educación entre 1992 y 1993 durante el Gobierno de Felipe González, se ha confesado firme defensor de la enseñanza pública y de que se respete el derecho de los padres a elegir colegio.