PP y PSOE han firmado este viernes un gran acuerdo sobre la composición de los órganos rectores de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y con el que van a iniciar una reforma en profundidad de esta organización, acuerdo que será aprobado en la X Asamblea General que se celebra este sábado y al que ya se han sumado CiU, PAR y UPN.
Según lo acordado, el PP tendrá 13 puestos en la Comisión Ejecutiva de la FEMP, que a partir de ahora se llamará Comisión de Gobierno; el PSOE tendrá nueve puestos, IU uno, CiU uno, y el PAR uno también.
El PP ya avanzó que propondrá para el cargo de presidente al alcalde Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y para el de vicepresidente segundo al presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo. Por su parte, el PSOE propondrá para el puesto de vicepresidente primero al alcalde de Vigo, Abel Caballero.
Los responsables municipales de socialistas y ‘populares’, Antonio Hernando y José Manuel Moreno, respectivamente, han presentado juntos este viernes el acuerdo y han destacado el amplísimo consenso y la voluntad de trabajar todos juntos en el futuro dentro de la FEMP, además de pasar página de las diferencias vividas durante los últimos cuatro años, bajo la presidencia de Pedro Castro.