Según ha manifestado el Cuerpo Nacional de Policía, se encuentra ultimando las diligencias en torno al caso para posteriormente dar traslado a las mismas al Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén, que será el encargado de seguir investigando el suceso acaecido.
De esta manera, estando «prácticamente cerrada» la parte del caso que corresponde a la Policía, en el primer informe pericial elaborado consta que, si bien en un primer momento se tuvo el indicio de que el menor de los hermanos, de tres años de edad, había sido asfixiado por ahogamiento en agua habiendo sido hallado en la bañera, es incierto. Sin embargo, no se descarta la opción de que ambos hayan podido ser asfixiados, uno en dicho lugar y el otro en su cama.
Por último, dependerá de su voluntad y del estado mental en que se encuentre la presunta autora de los hechos en los próximos días, el que preste una declaración más pormenorizada ante los agentes de la Policía, toda vez que se encuentra ingresada en el área psiquiátrica del Hospital de Jaén.
Estrella Digital/EP