El violador de Majadahonda actuó por primera vez en la localidad hace un año, según el parte de víctimas que ha elaborado el cuartel de la Guardia Civil del municipio, han informado fuentes de la Benemérita.
Por tanto, desde hace aproximadamente un año la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Majadahonda, buscan al responsable de las agresiones sexuales. Hasta el momento, los agentes tienen constancia de tres denuncias presentadas por sus respectivas víctimas, todas mayores de edad, y atribuibles supuestamente a la misma persona.
No obstante, sólo se tiene constancia de que el autor de los ataques sexuales sólo habría culminado una violación plena, según han informado a Europa Press fuentes municipales, que han agregado que ninguna víctima se ha acercado a los recursos asistencias locales en busca de ayuda.
Para lograr la detención del culpable, la Guardia Civil ha elaborado un retrato robot, que se está mostrado en los institutos de Majadahonda. También está estudiando su ‘modus operandi’, ya que no tienen claro que espere a sus víctimas en las paradas de los autobuses, tal y como se comenta en el municipio.
Por su parte, la Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad especial con el mismo fin, ha indicado un portavoz del Ayuntamiento. «Estamos trabajando en ello, pero no queremos crear alarma en un municipio que es seguro y tranquilo y donde está instalado un cuartel de la Guardia Civil donde trabajan más de 200 agentes», ha agregado.