El familiar que denunció al padre de Mari Luz, Juan José Cortés, y a su padre, dos de sus hermanos y un cuñado, por el tiroteo que tuvo lugar el pasado 21 de septiembre y en el que presuntamente estuvieron implicados, quedando posteriormente en libertad por estos hechos por delitos de lesiones, amenazas y daños, pidió la retirada de la denuncia dos días después de los hechos, es decir el día 23, según reza en un auto judicial, al que ha tenido acceso Europa Press.
Así, el denunciante, que resultó herido con un impacto de balín en la cabeza, asegura en el auto que habiendo presentado su letrado el día 22 de septiembre un escrito de personación como acusación particular, ese día fue a poner en conocimiento del juzgado que «actualmente», refiriéndose a esos días posteriores al altercado, las familias «se encuentran en proceso de conciliación por la mediación gitana, hecho que ha provocado la decisión de retirar tanto la acusación particular como la denuncia interpuesta en sede policial con motivo de los hechos, que dieron lugar a las presentes diligencias. Todo ello al objeto de evitar el agravamiento del referido conflicto».
No obstante, la investigación continúa su curso, por lo que este jueves esta persona y otros familiares de Cortés declararon ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva, según informaron a Europa Press fuentes de la Fiscalía.
Así, tras esta declaración, la investigación sigue su curso, aunque Juan José Cortés pidió la pasada semana el archivo de su causa, a la par que mantiene «su inocencia».
Estrella Digital/EP