El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este viernes que «no ha habido otra conversación» con el presidente del PP, Mariano Rajoy, distinta a la candidatura al Congreso de los diputados, tratando de zanjar así cualquier cuestión sobre su continuidad al frente del Ayuntamiento de Madrid.
Rodeado de una nube de fotógrafos y periodistas, Gallardón ha contestado varias preguntas de la prensa insistiendo sobre que no es más que «especular sobre el futuro» cualquier cuestión relativa a un hipotético salto al Ejecutivo nacional si Rajoy finalmente ganase las elecciones del 20-N. «Mariano Rajoy me ha convocado para ser candidato al Congreso de los diputados, absolutamente para ninguna otra cosa», ha remarcado.
Asimismo, ha afirmado que su compromiso «ha sido, es y será seguir trabajando por Madrid y por España» como ha hecho en los distintos puestos de responsabilidad que ha ocupado a lo largo de su vida política.
Ataviado con una corbata verde esperanza y muy sonriente, el alcalde de Madrid se ha acercado a los medios de comunicación en el Matadero, donde tenía previsto asistir a un acto, y ha explicado que «hace cuatro años el partido entendió que no era necesario que estuviera en esa candidatura (al Congreso de los Diputados)».
«Y ahora en un ejercicio de absoluta generosidad mis compañeros de partido han querido que esté con ellos. Hay que mirar al futuro con mucha ilusión, mucha esperanza y mucha gratitud», ha añadido.
Al ser preguntado por el momento en que se enteró del puesto que iba a ocupar en la lista, el ‘popular’ ha contestado que, «oficialmente», fue ayer cuando recibió una llamada telefónica de Rajoy para notificarle su lugar.
El primer edil ha confesado que su sentimiento en este momento es de «profunda gratitud» a su compañeros de partido, especialmente a su presidente. «Que hayan querido que esté en la candidatura al Congreso es algo que hace que me genere una nueva deuda y me hace muchísima ilusión, tanto personal como política», ha confesado.
Después de asegurar que es un «auténtico honor» compartir lista con Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Mato y Miguel Arias Cañete, Gallardón tampoco se ha olvidado de su ‘mano derecha’, Manuel Cobo.
Del vicealcalde ha dicho que es «una persona excepcional, extraordinaria y generosa en todas sus actuaciones políticas» y cree que en el lugar que ocupe en su futura vida política, «hará lo que siempre ha hecho, que es trabajar por España a través del PP y con el proyecto político de Mariano Rajoy».
Preguntado por si se implicará más en la campaña electoral sabiendo que ocupa el número cuatro en la lista por Madrid, Gallardón ha señalado que «colaborará» en esta como lo ha hecho en todas las anteriores, tanto como cuando ha ido en listas como cuando no lo ha hecho y que será al servicio de lo que le encarguen sus compañeros de Génova y especialmente de la directora de campaña, Ana Mato.
El objetivo inmediato, en palabras de Gallardón, es trabajar para que Rajoy se convierta en presidente del Gobierno y así asumir la «responsabilidad de superar la crisis económica, devolver la confianza a los españoles en sí mismos y a los que desde fuera lo han perdido».
Estrella Digital/EP