Los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y STEM han acordado este viernes extender la huelga educativa del próximo día 20 de octubre a Primaria, algo a lo que no se han sumado los dos sindicatos restantes (ANPE y CSI-F), según ha confirmado a el portavoz de la Federación de Enseñanza de CC.OO. Madrid, Francisco García.
Estos tres sindicatos han llegado al acuerdo de mantener el calendario de paros (que contempla huelgas también los días 3 y 23 de noviembre) pero ANPE ha optado por mantener los planes tal y como estaban, según ha corroborado en declaraciones a Europa Press el presidente de ANPE Madrid, Francisco Melcón.
«No la vamos a hacer extensiva a Primaria (la huelga) porque consideramos que no es oportuno. Nosotros vamos a convocar como teníamos acordado en Secundaria», ha añadido.
El resto del calendario pactado en la reunión intersindical del lunes 10 de octubre por todos los sindicatos se mantiene.
Según UGT, «las organizaciones sindicales continúan atendiendo la demanda que, de forma mayoritaria, el profesorado ha hecho llegar a los sindicatos, en el sentido de que el ataque a la enseñanza pública madrileña».