viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

Caída libre de Víctor Arribas

No te pierdas...

Hasta esta temporada era el editor y conductor del informativo del mediodía y, desde la salida de Ernesto Sáenz de Buruaga, también se ocupaba de la dirección y presentación de «Madrid Opina» que, en las dos últimas ediciones cosechó un 3,7% el día 11 y 4,2 el día 4 de octubre.

Víctor Arribas, que en 2009 cobró la friolera de 94.413 euros, no solo se ha mostrado incapaz de levantar la audiencia de ese informativo, sino que además lo ha acabado de hundir. A su demostrada incapacidad comunicativa en televisión, también, en este caso, se une su labor manipuladora a favor de Esperanza Aguirre y de su gobierno. Agustín de Grado no es el único responsable del descrédito de los informativos de Telemadrid, también lo son todos los colaboradores que, como Victor Arribas, han contribuido a la manipulación imperante desde hace casi ocho años.
 
Ni los trucos maquillan la audiencia
Su paso por el informativo del mediodía (Telenoticias 2) tampoco ha sido muy afortunado, especialmente en los últimos años, y también fue perdiendo audiencia a marchas agigantadas y a pesar de que la dirección de la cadena hacia “trampa”  contable. El truco consistió en segregar del informativo los bloques de deportes, el tiempo y la publicidad –tramos en lo que siempre ha bajado el número de telespectadores- de tal modo que no entraban en la media de audiencia y parecía  falsamente que subía la cuota del programa.

En la actualidad, ni con ese maquillaje se logra enmascarar el hundimiento de los informativos de Telemadrid. Hemos cogido un día al azar de los últimos telenoticias de mediodía que presentó Víctor Arribas y el resultado es igualmente lamentable: el 1 de junio obtuvo el 9%, dato que habría sido más bajo si hubiera entrado en el computo la sección de deportes, con un 4,7 por ciento y el tiempo con 6%.
 
De Grado y Arribas hunden el buque insignia de Telemadrid
Sea castigo de Agustín de Grado o necesidad de que el presentador estrella asumiera la responsabilidad de reflotar la caída en picado de la edición de Telenoticias 3, lo cierto es que el fracaso ha sido estrepitoso. Ha sido peor el remedio.

El informativo de la tarde “insignia” de la Casa, que siempre mantuvo unos niveles de audiencia, en la mayoría de las veces, por encima del ‘share’ de la cadena, se fue apagando desde que en 2004 llegaron las hordas capitaneadas por Agustín de Grado. Desde entonces todos los presentadores, Germán Yanke, Julio Samoano y María Pelayo, no han hecho sino deteriorar en cada temporada la audiencia y el prestigio, hasta llegar a este momento en el que Telenoticias es residual.
 
La llegada de Víctor Arribas en la última temporada como complemento a una de las peores presentadoras de la historia de Telemadrid, María Pelayo cuyo mérito es haber sido jefa de prensa de Michavila, se ha descubierto como uno de los mayores ‘bluf’ de la cadena autonómica en sus 22 años de existencia. Aunque en la última semana solo ha presentado el Telenoticias del lunes 10, en lo que llevamos del mes de octubre solo el día de la Fiesta Nacional puede considerarse “aceptable”, al lograr un 7,9% pero siempre teniendo en cuenta los actuales niveles de audiencia del ente (que a día de hoy está en el 6,5%). El resto de días de este mes se encuentra en el cero técnico de audiencia, es decir, los informativos de Telemadrid no los ve nadie.
¿De que sirve manipular las noticias si no van a llegar a los espectadores y los pocos que existen ya están convencidos? Mal negocio para Aguirre.
 
Ni siquiera la “trampa” contable ha servido para ocultar la cruda realidad: el hundimiento de Telenoticias 3. De haberse mantenido la tradicional medición de ese informativo contando con los bloques eliminados y la publicidad, en este momento, y en el mejor de los casos, no llegaría ni al 1% de audiencia. Como si solamente lo vieran los familiares y amigos de los presentadores.
 
Resumen de audiencia del mes de octubre de este informativo
 
Día 3: 1,6%   
Día 4: 3,2%   
Día 5: 3,6%   
Día 6: 2,5%   
Día 7: 3,9%  
Día 10: 2,9%   
Día 11: 2,9%   
Día 12: 7,9%   
Día 13: 1,8%  
Día 14: 2,5%  

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -