La situación y la constante pérdida de audiencia de Telemadrid es reversible, según UGT. En su último boletín considera que desde hace ocho años la dirección de la cadena pone “en riesgo la viabilidad” de la empresa. En opinión del sindicato, la imagen de Telemadrid que los “muy bien pagados directivos han conseguido trasladar a los ciudadanos durante estos últimos años es la de una radiotelevisión cutre y con un nulo atractivo para los televidentes”.
Continúa la nota sindical afirmando que “los ejecutores de Esperanza Aguirre recogieron una audiencia del 17,1% y la han dejado en el 4,9% en lo que llevamos de octubre, y no nos vale la excusa de la fragmentación de la audiencia por culpa de la TDT, ya que estamos en el furgón de cola de las televisiones autonómicas en número de espectadores”.
Uno de los aspectos más lamentables, a juicio de UGT, es que muchos días la cadena autonómica es superada en audiencia por canales temáticos infantiles y emisoras marginales.
“Los actuales gestores –dice el texto sindical- han logrado convertir Telemadrid en un canal desprestigiado por la continua manipulación informativa y la escasa calidad de su programación, y lo que es peor, han logrado el desafecto hacia nuestra marca de una buena parte de la ciudadanía, que ya no nos ve como un servicio público sino como un oneroso instrumento de propaganda”.
No obstante mantienen un atisbo de esperanza y afirman que “el daño que nos han causado NO ES IRREVERSIBLE”. A juicio de UGT, “Telemadrid puede volver a ser viable y socialmente rentable”, al tiempo que reitera sus denuncias de “partidismo sectario de las emisiones, que atentan contra el derecho constitucional a la información y ponen en peligro el mantenimiento de los empleos”.