lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

La Policía tiene «pruebas suficientes» para concluir que el padre está implicado en la desaparición

No te pierdas...

El portavoz del sindicato policial SUP, José María Benito, ha señalado en declaraciones a la Cadena COPE que los agentes que dirigen la investigación de los dos hermanos desaparecidos en Córdoba tienen «pruebas suficientes» para concluir que el padre está implicado en la desaparición. José Bretón, padre de Ruth de 6 años y José de 2, fue detenido este martes causado de «asesinato».

Horas después de su última declaración ante la Policía, Bretón guió a los agentes hasta la finca del abuelo paterno de los menores, aunque no se encontró rastro de los desaparecidos.

El portavos sindical del SUP ha asegurado esta mañana que Bretón «es el responsable de la desaparición. La acusación es de homicidio pero se puede traducir en asesinato», confirmó.

Entre esas pruebas, José María Benito, asegura que está el análisis del registro de llamadas de las horas en las que el padre no tiene coartada. Además se ha demostrado que esas llamadas no se produjeron donde el acusado dijo que se hicieron, sino desde la finca de su padre.

Además, Bretón cuenta que el padre de los menores ha declrado seis veces con numerosas contradicciones: «También cuando hizo una reconstrucción de los hechos en las visitas del padre al parque donde se supone que desaparecieron».

Los menores desaparecieron el pasado 8 de octubre cuando estaban en el parque Cruz Conde de la ciudad cordobesa cuando su padre lo cuidaba. El matrimonio se encontraba en plena separación. Benito ha calificado al padre como una persona «fría, con un carácter muy fuerte, calculadora, que no ha mostrado preocupación por la desaparición de sus hijos. En cualquier caso no ha confesado nada».

Siguen buscando en la finca de los abuelos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han reanudado en la mañana de este miércoles la búsqueda en la finca de los abuelos paternos. En las labores de rastreo de esta jornada los efectivos policiales emplean un georadar, tal y como ha adelantado Radio Córdoba, después de que este martes la búsqueda en la que participó la unidad canina comenzara a primera hora de la mañana y concluyera antes de las 21,00 horas.

La finca ya fue rastreada la semana pasada, como se recordará, y a lo largo de la jornada de este martes los furgones de la Policía Nacional han entrado y salido del recinto ante la expectación de los medios de comunicación. Unos agentes asociados a la investigación, además, han entrado en la finca portando maletines y bolsas de plástico, si bien no han trascendido aún detalles del nuevo rastreo. En esta ocasión, además, la Policía Nacional ha ampliado el perímetro afectado por su cordón de seguridad.

Según han explicado a fuentes cercanas al caso, en el nuevo rastreo de la finca ha estado presente el padre de los niños, ya en calidad de detenido ante la existencia de indicios de un posible delito de homicidio y como garantía procesal para el padre de los menores, que podría haber incurrido en contradicciones en sus declaraciones.

De hecho, el padre de los menores se desplazó en dos ocasiones durante la pasada semana a la Comisaría de Campo Madre de Dios en Córdoba para prestar declaración en calidad de denunciante y testigo, puesto que fue él quien denunció la supuesta desaparición de sus dos hijos en el parque cordobés.

La Policía, que ha registrado la casa y la finca de los abuelos paternos de los niños en la capital cordobesa, baraja todas las hipótesis posibles y no descarta ninguna, lo que ha incluido revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad del entorno del parque donde desaparecieron los niños y también investigar las llamadas telefónicas que el padre pudo realizar el día de la desaparición, sin arrojar datos concluyentes.

Por su parte, centenares de personas se han concentrado en distintas manifestaciones el pasado fin de semana en Córdoba y Huelva para pedir el regreso de los dos niños. De hecho, la familia mantienen la esperanza de encontrarlos con vida y su madre transmitió este domingo en una carta que es «capaz de perdonar y olvidar si vuelvo a ver sus caritas y escuchar mamá», al tiempo que ha insistido en que «quien los tenga, si los deja libres, contará con mi perdón».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -