martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

Aguirre pide explicaciones por carta a Camacho por el asalto a su casa

No te pierdas...

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha enviado una carta al ministro de Interior, Antonio Camacho, en la que le pide explicaciones por las actuaciones que se han llevado a cabo a raíz del asalto de su casa y en la que le muestra «su perplejidad» por el desarrollo de los acontecimientos que han seguido a la actuación de los dos asaltantes.

En la misiva, Aguirre explica que dos sujetos «a patadas» rompieron la puerta de la calle de su casa, «penetraron en el patio interior», llegaron a «un metro» de la puerta de la calle de su piso, «fueron dados el alto por los dos guardias civiles de servicio, se dieron a la fuga y fueron finalmente retenidos» por los dos agentes.

Así, señala en la carta, recogida por Europa Press, que le ha dejado «perpleja» que «no fueran formalmente detenidos como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada, pese a haber sido sorprendidos y detenidos ‘in fraganti’ y que no fueran interrogados acerca de las razones que les llevaron a actuar como lo hicieron».

También está sorprendida de que no se les haya hecho una prueba de alcoholemia, que en el atestado policial no figure con «claridad» si tienen o no antecedentes policiales o penales, o que en el propio atestado se asegure que uno de ellos es vecino de Madrid, «cuando lo es de Alcorcón», continúa.

No obstante, lo que más le llama la atención es que el atestado termine diciendo «que tras las gestiones realizadas no se aprecia indicio alguno de delito, sino tan sólo un hecho de menor entidad». «Me ha dejado perpleja. ¿Cómo puede un funcionario calificar como ‘hecho de menor entidad’ el entrar a patadas en la casa de alguien?», se pregunta.

«Si a dos sujetos, detenidos ‘in fraganti’ por dos guardias civiles cuando entraban violentamente en la casa muy protegida de una autoridad se les deja en libertad sin ni siquiera tomarles declaración ¿qué puede esperar de la Policía los ciudadanos de a pie cuando alguien allane sus viviendas?», se ha cuestionado Aguirre.

En su opinión, algo «está funcionando mal en España cuando pasa esto» y cree que los poderes públicos tienen la «responsabilidad de corregirlo». En este punto, matiza que la «primera responsabilidad» le corresponde a él como ministro de Interior, y que para ayudarle en esa tarea, puede contar con «toda» su colaboración». Aguirre concluye la misiva despidiéndose «a la espera» de las explicaciones, y le envía un abrazo.

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -