El tribunal que enjuicia el caso de la joven sevillana Marta del Castillo ha citado a declarar a Rosalía García Marín, madre del Cuco, el único acusado ya condenado por el caso, para la decimocuarta sesión del juicio, programada para el miércoles.
Así lo ha señalado en el transcurso de la sesión de este martes el presidente del tribunal, Javier González, quien ha advertido que en caso de no comparecer podría incurrir en un delito contra la Administración de Justicia. El anuncio se ha producido después de que los forenses hayan dictaminado que el estado de salud de García Marín es apto para declarar, tras haber sufrido lesiones como consecuencia de una caída.
El testimonio de la madre del ‘Cuco’ estaba prefijado para la undécima sesión del proceso, junto al de su marido, Ángel Manuel Romero, si bien ésta finalmente no hizo acto de presencia al haber sufrido un esguince de tobillo y daños en un hombro. Ello ha sido criticado por los padres de Marta, que la acusan de haber pretendido llevar a cabo su declaración tras la de su pareja.