El presidente del PP y candidato popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy dice que no habría ningún problema entre Zapatero y él si hubiera que tomar alguna medida antes de que tomase posesión. Dijo estar convencido de que no habría el más mínimo problema.
Rajoy realizó estas afirmaciones en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que se le ha preguntado si ha hablado con Zapatero en estas semanas, de la posibilidad de que se tenga que habilitar algún mecanismo de emergencia para poder actuar entre la fecha de las elecciones y su toma de posesión, que no se producirá hasta justo antes de Navidad.
El dirigente popular respondió que sí, porque las Cortes no se constituyen hasta el 13 de diciembre. «Sí, yo he hablado con Zapatero en las últimas fechas fundamentalmente de la situación de los mercados y de lo que está pasando en Europa».
Mariano Rajoy precisó que «hay un diálogo fluido» con el presidente del Gobierno y «si hubiera algún tipo de problema, no creo que haya ninguna dificultad para llegar a algún entendimiento en defensa del interés general de todos». «Estoy absolutamente convencido de que no habría ni el más mínimo problema ni por su parte, ni por la mía», apostilló.
Vivir en La Moncloa
El presidente del PP y candidato popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy , ha afirmado que la decisión de fijar su residencia en el Palacio de La Moncloa «no lo ha puesto en su programa electoral» y ha subrayado que tanto él como su familia se encuentran «muy agusto» en su casa. «Yo estoy muy a gusto en mi casa. Estoy muy bien, mis niños también. Eso yo no lo he puesto en mi programa electoral» ha respondido sobre la posibilidad de fijar su residencia en La Moncloa en una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press.
Sobre la persona que ocupará el puesto de ministro de Economía si llega al poder, Rajoy ha confirmado que ya tiene decidido el nombre de la persona aunque ha rechazado concretar si será hombre o mujer. «Depende», ha respondido el líder del PP en tono irónico. En cuanto a la cartera de Exteriores, el dirigente ‘popular’ ha destacado que es un ministerio importante aunque no ha precisado quien lo ocupará. «Lo importante es saber lo que opinan los españoles el domingo», ha apostillado.
Se encuentra leyendo informes económicos
En asuntos más personales, Rajoy ha confesado que durante la mañana de este jueves ha salido por las calles de Barcelona para andar a «toda velocidad durante cuarenta minutos». «Me he metido a hacer deporte pero menos de lo que tenía que haber hecho», ha ironizado.
Al ser preguntado por sus lecturas más recientes, el candidato ‘popular’ ha concretado que ahora se encuentra leyendo «grandes informes económicos». «No tengo nada -en relación a la lectura de un libro- porque ando de un lado para otro», ha indicado.
Rajoy ha asegurado no recordar la última vez que estuvo enfadado de verdad aunque ha reconocido haber tenido «berrinches». Asimismo, ha confesado que sus hijos le hacen reír bastante a menudo y que su último día de emoción fue el cumpleaños de su padre, que cumplió noventa años.
Redacción