La familia Koplowitz crece. Hoy no es noticia ni por sus negocios ni por su fortuna, sino por la supuesta aparición de un tercer hermano que reclama la parte de la herencia que le correponde. El ingente patrimonio de Alicia y Esther, situadas en los puestos 437 y 488, respectivamente, de la lista de las personas más ricas que elaboró la revista Forbes en 2010, parece tambalearse.
Según publicaba este martes el diario El País, los restos de Ernesto Koplowitz Sternberg, fallecido hace más de 40 años, ingresaron en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, en la Ciudad Universitaria. Un juzgado de Madrid ha ordenado la exhumación del padre, fallecido a causa de un accidente de equitación, para poder hacer la prueba de ADN que determine si existe una eventual paternidad.
Hasta el momento, Ernesto Koplowitz tenía dos hijas reconocidas Alicia y Esther y existían rumores de que tuviera otros dos nacidos de una supuesta relación prematrimonial, con Isabel Amores Herrera, de la que supuestamente nacieron Isabel Clara y Ernesto Koplowitz Amores. Éste siempre mantuvo que nunca había recibido la parte de la herencia de su padre que le correspondería y que estaba dispuesto a llegar a dónde hiciera falta para conseguirlo.
En 2008, el supuesto hijo de Koplowitz escribió una autobiografía en la que explicaba su mala relación con sus hermanastras, Alicia y Esther. En él daba su versión sobre las disputas familiares y financieras, y aseguraba que tanto sus hermanastras (con las que aseguraba no hablarse desde hacía años) como su primo Carlos, que había fallecido meses antes de la salida del libro, eran culpables de sus problemas económicos. También en esa época realizó varias huelgas de hambre.
Redacción Estrella Digital