La dirigente socialista Elena Valenciano ha asegurado que sigue poniendo la mano en el fuego por la inocencia del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, después de que la Fiscalía se haya mostrado a favor de abrir una causa por su posible implicación en el ‘caso Campeón’, y ha pedido «no anticipar ningún escenario».
«Yo sí», ha dicho en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press cuando se le ha preguntado si seguía poniendo la mano en el fuego por el ministro en funciones. «Esperemos a que la Justicia determine cuál va a ser el siguiente paso, y lo que el ministro Blanco ha dicho una y otra vez es que no hay nada. Y si no hay nada, pues no habrá nada», ha manifestado.
Valenciano no ha querido pronunciarse sobre si Blanco debería dimitir si es imputado en este caso y ha querido diferenciar este caso de las constantes peticiones de dimisión por parte del PSOE al expresidente valenciano Francisco Camps, imputado en el ‘caso Gürtel’.
«Hay muchos tipos de imputaciones»
«Nosotros criticamos a Camps por mucho más que por ser imputado, de hecho hay muchos tipos de imputaciones», ha replicado Valenciano. En todo caso, no ha querido «anticipar ningún escenario» antes de que la Justicia decida cuál será el siguiente paso y ha recordado que Blanco no tiene aún comunicación oficial de la posición de la Fiscalía.
Blanco declaró a Europa Press Televisión no tener «ninguna constancia oficial de ninguna de las informaciones difundidas». No obstante, reiteró su «confianza» en la justicia y en «sus tiempos». «Lo único que deseo es que se esclarezca la verdad cuanto antes», apostilló.