lunes, enero 20, 2025
- Publicidad -

Toxo y Méndez ofrecen diálogo al Gobierno para solucionar la crisis

No te pierdas...

Cándido Méndez, secretario general de UGT y Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO, han tendido la mano al diálogo con el Gobierno, pero advierten de que las políticas de ajuste europeas y la reforma laboral no han dado resultado y hay que replantearse las fórmulas.

En presencia de los presidentes de la CEOE y de Cepyme, Juan Rosell y Jesús Terciado, durante el desayuno de Europa Fórum, ambos líderes han puesto sobre la mesa varias de las fórmulas que proponen para que el país pueda salir de la crisis. Para ello, hacen hincapie en que las prioridades deben ser la creación de empleo y un nuevo pacto social.

Méndez ha señalado la necesidad de alcanzar un consenso «más amplio» por el empleo que incluya un nuevo modelo productivo, un pacto de rentas y precios, y modificaciones en el plano fiscal y financiero. También ha señalado, «estamos en disposición de negociar con la patronal una moderación salarial pero con el objetivo de crear empleo».

El líder de UGT ha advertido de que se aproxima una segunda oleada de destrucción laboral y que nuestro país está cerca de entrar en recesión el próximo año si no se toman medidas.

Toxo, por su parte, ha invitado al Gobierno a continuar esa inicitaiva de diálogo y consenso para llegar a una solución pactada y buena para todos los agentes sociales. El líder de CCOO incide en los cambios, «son necesarias reformas , hay que corregir muchas disfunciones del mercado laboral».

Ignacio Fernández Toxo ha querido hacer un paralelismo entre una enfermedad y la situación de España, «nuestro país está siendo tratado para algo que no tiene». Asegura, que las medidas que se están tomando, muchas pedidas desde Europa, están tratando ámbitos que no inciden en la crisis.

Toxo afirma, «las políticas aplicadas en la UE llevan a la recesión a Europa y a España», «lo que se ha hecho hasta ahora, no ha funcionado y amenaza con empeorar».

Señala también, que CC.OO ya «está situada para el nuevo escenario político», pero asegura que el sindicato está en contra de buscar «atajos» a la creación de empleo, como la anterior reforma laboral.

Por último, ambos líderes han coincidido en la necesidad de una reforma fiscal en la que se recuperen impuestos que se han quitado como sucesiones, sociedades o patrimonio, ya que si sube la presión fiscal aumentan los ingresos del Estado y se puede destinar ese dinero a promover la creación de empresas y crecer el empleo.

Redacción Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -