Francisco Correa y Pablo Crespo, dos de los presuntos cabecillas de la trama Gürtel que se encuentran en prisión por esta causa en Madrid, han pasado la noche de este martes en el establecimiento penitenciario valenciano de Picassent a la espera de prestar declaración este miércoles en el juicio que se celebra en Valencia por la ‘causa de los trajes’, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de este dato.
Correa y Crespo tenían que haber prestado declaración en calidad de testigos este martes ante el tribunal del jurado que juzga al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y al exsecretario general del PPCV y diputado en las Corts, Ricardo Costa, por presuntamente haber recibido trajes como regalos de la trama, por un delito de cohecho pasivo.
Sin embargo, la extensa lectura de los informes preliminares de cada una de las partes de esta causa -ministerio fiscal, defensas y acusación popular (PSPV)-, y la declaración de Camps, que se prolongó durante algo más de cuatro horas y media, obligaron a posponer la intervención de Correa y Crespo para este miércoles. Ambos llegaron ayer al Palacio de Justicia, el primero en ambulancia y el segundo en un furgón de la Guardia Civil, y pasaron el día en uno de los despachos de esta instalación.
Asimismo, está previsto que la sesión de hoy comience con la declaración de Ricardo Costa, al que le seguirán Correa, Crespo, Álvaro Pérez -conocido como ‘El Bigotes’-, el exvicepresidente del Consell Víctor Campos, el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo, Rafael Betoret, y otros 14 testigos más. El primero en llegar este miércoles al Palacio de Justicia de Valencia ha sido Costa, a las 8.40 horas, quien estaba acompañado por su abogado, Juan Casanueva. Un cuarto de hora más tarde lo ha hecho Francisco Camps.