El presidente y primer accionista de Martinsa Fadesa, Fernando Martín, asegura que es «rotundamente falso» que condicionara la reclamación de una cantidad económica al expresidente de Fadesa Manuel Jove a la presentación de demanda alguna.
«Es rotundamente falso que haya condicionado la petición de una cantidad económica a la presentación o no de una demanda», indicó Martín en declaraciones recogidas por Europa Press.
Fernando Martín responde de esta forma a la declaración que como testigo ha prestado Jove ante el juez durante la primera sesión del juicio por la demanda de responsabilidad social que Martinsa Fadesa interpuso contra los antiguos propietarios y gestores de Fadesa, a los que reclama 1.500 millones de euros.
Martín no ha sido citado a declarar y no ha estado presente en la sala del Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña durante esta primera sesión del juicio.
En este sentido, Martín aseguró «entender ahora por qué no ha sido citado a declarar». «Para no tener enfrente a la persona que firmó con él todos los acuerdos y que hoy podía haberle desmentido en primera persona su versión», añadió al respecto el empresario.
Fuentes de la defensa del presidente de Martinsa Fadesa, detallaron a Europa Press que «en ningún momento se pidió a Jove dinero a cambio de presentar o no una demanda». «Esos 200 millones de euros faltaban en el operación de compra de Fadesa y por eso se reclamaban», explicaron al respecto.
En cuanto al acuerdo de ‘no agresión’ que las dos partes firmaron tras la compraventa de Fadesa, dichas fuentes próximas a Martín insistieron en que «nadie puede rechazar reclamar por lo que desconoce».