El exconsejero de la Comunidad de Madrid y senador designado por la Asamblea de Madrid Francisco Granados ha reducido su declaración de bienes y rentas en más de 3.000 euros con respecto a la última actualización publicada en el Senado.
Según los datos de la página web de la Cámara Alta consultados por Europa Press, Granados ha declarado 108.840,67 euros como miembro del Gobierno de la Comunidad de Madrid, cuando el mes de septiembre pasado, esta apartado ascendía a 111.999 euros.
En esta partida, además de su sueldo y honorarios como miembro que era entonces del Ejecutivo madrileño, se incluyen también las dietas por la asistencia a la Asamblea General de Caja Madrid. Por otro lado, el también diputado en el Parlamento madrileño declara dos pisos, una vivienda y una finca en Valdemoro, otra casa en Málaga así como cuatro plazas de garaje.
En estos datos, también aparecen los relativos al secretario general del PSM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, que mantiene en su declaración sus emolumentos por su cargo en la dirección del partido y como profesor asociado en una universidad pública madrileña, 51.299 y 7.229 euros respectivamente.
Otro de los senadores por Madrid, este sí elegido por los ciudadanos en las elecciones a Cortes Generales el pasado 20 de noviembre, Alejandro Muñoz-Alonso, también cobra como profesor emérito, aunque en su caso en una universidad privada, que le abona de forma anual 15.680,32 euros.
Asimismo, el senador designado por la Asamblea de Madrid Luis Peral Guerra ha declarado entre sus bienes y derechos con motivo de su toma de posesión en las Cortes Generales más de 1,3 millones de euros en acciones y participaciones en distintas empresas.
En su declaración, Peral reconoce un total de 797.842,18 euros en acciones de once empresas que cotizan en Bolsa y participaciones y acciones en otras tres compañías que no bursátiles, siendo su presencia más destacada en Metauro S.A., donde tiene invertidos 435.330 euros. Asimismo, el senador reconoce una participación en la sociedad Hoteles PYR S.A. superior al 5 por ciento.
Por otro lado, el senador socialista por Madrid elegido en las pasadas elecciones, Enrique Cascallana, ha declarado un total de 61.561 en concepto como alcalde de Alcorcón, cargo del que fue despojado tras las elecciones municipales de mayo, un piso de 99 metros cuadrados, un piso heredado de 60 metros cuadrados y una plaza de garaje.
Redacción