La Plaza de Colón acoge este viernes la tradicional celebración de la Misa de las Familias, presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, según ha informado la Archidiócesis de Madrid.
En dicha Eucarística, que se celebra con motivo de la festividad litúrgica de la Sagrada Familia, concelebrarán más de 30 obispos de España y Europa.
Hasta el momento, está confirmada la presencia del Cardenal Arzobispo de Barcelona, Luis María Sistach; y del Cardenal de Viena, Christoph Schonborn.
De los Arzobispos de Avignon, Jean Pierre Cattenoz; Castrense, Juan del Río Martín; de Granada, Javier Martínez; de Oviedo, Jesús Sanz; de Pamplona, Francisco Pérez; de Sevilla, Juan José Asenjo; de Tarragona, Jaime Pujol Bacells; y de Valencia, Carlos Osoro.
También los obispos de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá; de Cádiz – Ceuta, Rafael Zornoza; de Cartagena-Murcia, José Manuel Lorca; de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa; de Córdoba, Demetrio Fernández; de Getafe, Joaquín Mª López de Andújar; de Ibiza, Vicente Juan Segura; de Jerez, Jesús Murgui; y de Lugo, Alfonso Rouco Carrasco.
Por último los obispos de Mallorca, Jesús Murgui; de Menorca, Salvador Jiménez Valls; de Mondoñedo-Ferrol, Manuel Sánchez Monge; de Salamanca, Carlos López; de Segorbe – Castellón, Casimiro López; de Segovia, Ángel Rubio Castro; de Vigo, Luis Quinteiro; y de Siedlce (Polonia), ZbignierW Kiernikowski. Además de los obispos auxiliares de Madrid, Fidel Herráez Vegas, César Augusto Franco y Juan Antonio Martínez Camino.
Colón, un auditorio al aire libre
La Plaza de Colón se convierte en un auditorio al aire libre con la presencia en la Fiesta de la Familia de dos orquestas, la Sinfónica y Coro de la JMJ y la Orquesta Sinfónica del Camino Neocatecumenal, como ha informado la Archidiócesis de Madrid a través de un comunicado.
Ambas están integradas por cerca de 200 músicos, en su mayoría jóvenes, que interpretarán la música y los cantos en este día. La orquesta JMJ está integrada por músicos voluntarios, en su mayoría estudiantes.
Nació como iniciativa durante los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid. Así, después de acompañar los actos centrales del Papa Benedicto XVI, continúa adelante con el proyecto. La formación musical está dirigida por Borja Quintas Melero y el coro por Marina Makhmoutova.
Recién llegados de Tierra Santa, la Orquesta Sinfónica del Camino Neocatecumenal ocupará otra de las plataformas integradas en el escenario. Sus miembros son también voluntarios que participan así de este novedoso medio de evangelización.
Pocos días antes de actuar en la Plaza de Colón ofrecerán sendos conciertos en Belén y Jerusalén ante miles de personas. La Orquesta está integrada también por músicos italianos y cuenta ya con un importante número de actuaciones a sus espaldas aunque nació hace apenas un año.
La formación musical está dirigida por Pau Jorquera Bordonau y el Coro por Antoni Jorquera Abelló. Interpretarán ‘Rexurresit’ y el canto ‘Una gran señal y Yo vengo a reunir’, entre otros.
Redacción