La capital se está preparando para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, y ya está ultimando los detalles para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar viéndolos.
La Cabalgata de este año contará con 32 elementos, y bajo el lema El regalo de la Inocencia, los niños recibirán caramelos de la mano de los pajes de Sus Majestades.
Las carrozas irán decoradas con el mismo tema: el cuento de El soldadito de plomo, del escritor Hans Christian Andersen. Así, podremos ver cómo una docena de juguetes cobran vida, un malvado duende de 4 metro de altura, la bailarina, enamorada del soldadito, y muchos acróbatas.
Tras todos los montajes, llegará la Comitiva Real, encabezada por Salvador, el paje gigante, de 9 metros de altura. Y después podremos saludar a los Reyes Magos, cada uno con su séquito de 35 pajes. Los carruajes de Melchor y Baltasar serán montañas giganes de caramelos, mientras que la de Gaspar tendrá la estrella que guió a Sus Majestades hasta el portal de Belén.
En la plaza de Cibeles se organizará un Cantajuegos, para entretener a los pequeños, seguido de los Chicos del Corom, que harán un pequeño concierto. Por último, los Reyes difundirán su mensaje, y se les despedirá con un espectáculo pirotécnico con acompañamiento musical.
Glady de la Cruz