El sorteo extraordinario de la lotería de ‘El Niño’ ha repartido más de 83,8 millones de euros en Castilla y León, con el premio Gordo al número 71.208 vendido íntegramente en la Administración de Lotería número 1 de San Leonardo de Yagüe (Soria). El grueso del premio se ha vendido en el Bar ‘El Frontón’ de Huerta de Rey (Burgos), desde donde se han repartido 78 millones de euros correspondientes al Gordo, mientras que cuatro millones de este primer premio se compraron a través de ventanilla en San Leonardo de Yagüe.
Asimismo, una administración de León ha repartido un millón de euros del segundo premio, el 92.225, que también se ha vendido mediante terminal en la administración número 2 de Benavente (Zamora), el bar ‘Juventud’ de Ferreras de Abajo (Zamora) y el Mesón Taquita de Valdestillas (Valladolid), aunque en estos últimos casos no se ha podido precisar la cuantía consignada.
Además, un tercer premio del sorteo extraordinario de El Niño, en concreto el número 09.795, se ha vendido en una administración de la localidad zamorana de San Cristóbal de Entreviñas, ha repartido 840.000 euros en su mayoría entre los clientes del restaurante Santa Marina.
El Gordo
La Administración de Lotería número 1 de San Leonardo de Yagüe (Soria) ha vendido íntegramente El Gordo del sorteo extraordinario de El Niño, en concreto ha repartido cuatro millones de euros de dos series del número 71.208 en ventanilla y 78 millones de 39 series que adquirieron los responsables del bar ‘El Frontón’ de Huerta de Rey (Burgos).
Así lo ha explicado a Europa Press la responsable de la administración del municipio soriano, Emiliana Puertas, quien ha señalado que no es la primera vez que reparte un gran premio de lotería, ya que, hasta ahora, ha vendido al menos tres gordos de distintos sorteos en los que la suerte llegó también a Huerta de Rey (Burgos), donde tiene «muchos amigos».
La administración ubicada en la calle San Juan de este municipio de unos 2.300 habitantes ha llevado la suerte a unos vecinos que se han visto afectados en los últimos meses de forma importante por la crisis ante el ERE presentado por la empresa Puertas Norma y que afecta a 331 empleados.
Sin embargo, Emiliana Puertas ha lamentado no haber podido beneficiar más a los afectados por esta situación, al igual que el alcalde de San Leonardo, Jesús Elvira, quien se ha mostrado satisfecho por el «pellizco» de suerte que ha llegado al municipio, aunque algo desilusionado porque no se haya podido repartir más dinero en la localidad soriana.
Pocos fueron los sorianos que se acercaron a esta administración de lotería para celebrar El Gordo, algo que no ocurrió en Huerta de Rey (Burgos), donde la gran parte de sus vecinos se lanzaron a la calle y se acercaron al bar ‘El Frontón’ para brindar por el premio.
Así lo ha señalado el responsable del establecimiento, Iván Izquierdo, quien ha vendido los 390 décimos del número 71.208. Izquierdo regenta este bar desde hace cinco años, tiempo en el que siempre ha jugado el mismo número para el sorteo de Navidad, aunque para El Niño sólo pidió que terminara en 8.
De este modo, ha recordado que en un principio adquirió 40 series del número, aunque finalmente devolvió una serie –10 décimos– que no se vendieron. «Esto es una satisfacción enorme y más en momentos difíciles», ha señalado Iván Izquierdo quien ha asegurado que la mayoría de los décimos se han vendido entre la gente joven del municipio, por lo que ha confiado en que «haya entrado al menos un décimo en todas las casas».
Este municipio ubicado al sur de la provincia de Burgos cuenta con unos 600 habitantes y es conocido por los nombres ‘raros’ de sus vecinos, peculiaridad que les llevó a protagonizar un anuncio televisivo.
Los segundos
La administración número 15 de León ha repartido un millón de euros correspondiente a una serie del segundo premio del sorteo especial de El Niño. En concreto, según ha explicado a Europa Press el responsable de esta administración, Ramiro Díez, se han repartido 10 décimos del 92.225, todos ellos vendidos en ventanilla, por lo que el premio está muy repartido.
Es la primera vez que esta administración ubicada en el barrio de Las Ventas de León vende un premio de estas características, por lo que Ramiro Díez se ha mostrado satisfecho e ilusionado por haber llevado la suerte a los vecinos leoneses. Asimismo, décimos de este número se han vendido mediante terminal en la administración número 2 de Benavente (Zamora), el bar ‘Juventud’ de Ferreras de Abajo (Zamora) y el Mesón Taquita de Valdestillas (Valladolid).
Por último, un tercer premio del sorteo extraordinario de El Niño, en concreto el número 09.795, se ha vendido en una administración de la localidad zamorana de San Cristóbal de Entreviñas, ha repartido 840.000 euros en su mayoría entre los clientes del restaurante Santa Marina. Este tercer premio se puso a la venta en la administración de Teresa Rodríguez, quien ha explicado que la mayor parte de los décimos se vendieron al restaurante Santa Marina, ubicado en la carretera de Benavente-León.
Según ha confirmado se trata de un número al que están abonados y vende durante todo el año, por lo que la responsable de la administración cree que el grueso de los décimos se ha ido a los vecinos de esta localidad de la comarca de Benavente y Los Valles.
Redacción