La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha admitido este viernes que ha recibido regalos en función de su cargo. «Yo regalo todos los años lo mismo –ha continuado– naranjas a los de fuera y libros a los de dentro». Preguntada por si un bolso de Louis Vuitton le parece un regalo «normal», ha contestado que éste es «un regalo habitual», aunque también ha dicho que hay obsequios «más caros». «A mí ni me han regalado un equipamiento deportivo, ni un ático, ni un ERE», ha recalcado.
Barberá ha considerado, tras la junta de gobierno del ayuntamiento de Valencia, que «hay que dejar la hipocresía ya» y ha pedido «respeto a la presunción de inocencia de quien no está nombrado, ni rozado, ni nada».
En este sentido ha añadido que la presunción de inocencia «es un derecho fundamental de la persona» y ha añadido que «ya está bien de la condena mediática».
Barberá ha valorado así la denuncia que este viernes ha presentado el grupo municipal de Compromís ante la Fiscalía para que investigue un presunto delito de cohecho impropio tras mantener que pudo recibir regalos de gran valor económico por parte de empresas de la trama de Gürtel.