El portavoz del PSOE en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control a RTVE, el senador Óscar López, ha pedido un debate «en profundidad» sobre el modelo de gestión de las televisiones públicas, antes de que el Gobierno abra la puerta a las comunidades autónomas a privatizar sus televisiones autonómicas.
Precisamente, el Consejo de Ministros ha estudiado este viernes un informe sobre el anteproyecto de modificación de la Ley de Comunicación Audiovisual que permitirá a las comunidades «decidir la forma de gestión de los canales públicos de televisión», incluidas «fórmulas de gestión indirectas», según ha informado la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo.
Además, se trata de una propuesta que el PP recogía en su programa electoral y que ya defendió en el Congreso en la pasada legislatura, a través del registro de una proposición de ley para reformar la normativa vigente en la materia.
En declaraciones a Europa Press, López ha dicho que la «herencia del PSOE» en la televisión pública estatal defiende el servicio público de televisión y un modelo «líder de audiencia» y en el que «cuadran las cifras, es económicamente viable». «El Gobierno está diciendo cosas muy confusas», ha puntualizado.