“Se le ofrecieron todas las mujeres de la corte, las artistas y las nobles”, cuenta Pilar Eyre, la periodista que ha escrito el libro ‘La soledad de la Reina’ (La Esfera de los libros).
Según publica Esradio, Eyre asegura que los Reyes sólo fueron pareja “en el sentido marital” hasta la muerte de Franco. El dictador pidió al general Armada un decálogo de conducta para que el Rey fuera fiel a Doña Sofía.
Según la periodista, el monarca ha podido estar con más de 1.500 mujeres, una larga lista que empezó en enero de 1976, el primer engaño que la Reina pilló infraganti. Desde entonces duermen en habitaciones separadas, narra la autora. Según cuenta aquel día del mes de enero, Don Juan Carlos estaba de caza cuando Doña Sofía acudió con sus hijos para darle una sorpresa. No se veía a nadie, estaba todo cerrado, hasta que apareció el perro del Rey. Fue entonces cuando cogió a las Infantas y el Príncipe y se los llevó una temporada a vivir a la India, con su madre.
Eyre se atreve a decir incluso que la última novia del monarca es una alemana que se llama Corintia bastante más joven que él. Aunque asegura que las anteriores han sido adecuadas a su edad.
El libro revela que durante aquella época la Reina se planteó incluso el divorcio.