El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, comparecerá este jueves en rueda de prensa para valorar la sentencia absolutoria del llamado ‘juicio de los trajes’ de su predecesor en el cargo, Francisco Camps, y el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa, según figura en la agenda oficial del jefe del Consell.
La convocatoria a los medios se ha fijado para las 10.30 horas en el Palau de la Generalitat.
No obstante, en la tarde de este miércoles, tras hacerse público el veredicto del jurado de no culpabilidad, Alberto Fabra ya se ha manifestado a través de un comunicado en el que trasladado su «satisfacción» por que el juicio de la ‘causa de los trajes’ derivada del ‘caso Gürtel’ contra Camps y Costa se ha resuelto con su absolución, «en la que confiaba plenamente el Gobierno valenciano».
Asimismo, Fabra ha manifestado que se trata de «una liberación personal» para Camps y Costa y del «fin de un mal sueño que ha dañado gravemente la imagen de la política de la Comunitat Valenciana y sus instituciones».
Rus cree «más en la justicia»
El presidente de la Diputación de Valencia y del PP de la provincia, Alfonso Rus, ha asegurado este miércoles, tras saludar al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps al término de la lectura del veredicto del jurado, que éste está «muy tranquilo, emocionado y muy contento, él y toda su familia».
A preguntas de los periodistas por el lugar que tendrá Camps en el partido tras el veredicto de no culpabilidad emitido por el tribunal del jurado en la conocida como ‘causa de los trajes’, ha respondido: «no tengo ni idea».
«Yo ahora solo digo que estoy feliz, la familia está feliz, los amigos están muy contentos y yo creo en la justicia, los que están ahí fuera no creen en la justicia», ha dicho en alusión a los manifestantes que aguardaban la salida de Camps ante el tribunal valenciano con gritos de ‘Culpable’ y ‘El president, a Picassent’.
Asimismo, el líder de los ‘populares’ de la provincia de Valencia se ha mostrado «muy contento» y ha destacado que «ahora, a descansar».
Rus ha comentado que ha visto a Francisco Camps «muy tranquilo, emocionado y muy contento, él y toda su familia». «Pero bueno, esto es para estar contento» después de estar «tanto tiempo esperando», ha concluido.
Anteriormente, Rus ha expresado su «alegría» y ha destacado que ha llorado de emoción por lo que han «sufrido Camps y su familia». Rus ha dicho sentirse «muy contento y satisfecho» y que ahora cree «más en la justicia».
El presidente de la Diputación, nada más acercarse hasta las puertas del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), ha dicho que ha acudido para «abrazar» al expresidente de la Generalitat y su familia.
Según ha dicho Rus a los periodistas, ahora cree «más en la justicia» y ha recalcado que llega hasta el TSJCV, donde ya estuvo en una ocasión durante la celebración del juicio, a «abrazar» a Camps y su familia «porque se lo merece».