La delegada de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid, Paz González, ha opinado este miércoles en la comisión ordinaria del ramo que «rechazar de plano porque sí» la posibilidad de residenciar en la capital el proyecto de instalación de un complejo como el de Las Vegas «no es oportuno ni bueno», aunque ha condicionado cualquier posicionamiento del Gobierno municipal a conocer en profundidad lo que plantea el magnate Sheldom Adelson.
«Hacer un rechazo de plano porque sí no es oportuno ni bueno, todo es enjuiciable, hay que sopesar pros y contras y cuando conozcamos el proyecto nos pronunciaremos. A lo mejor la Comunidad tiene más datos», ha argumentado la edil.
González se ha pronunciado así después de que el portavoz de UPyD, David Ortega, recriminara que la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, mostrara su ‘querencia’ por esta iniciativa, una postura respaldó la alcaldesa, Ana Botella, en el encuentro institucional entre ambas dirigentes mantenido este lunes.
Paz González ha añadido que «rechazar a priori una propuesta de la que no se conoce ni el fondo ni las formas pero en la que subyace la posibilidad de dinamizar la economía parece, a priori, un poco osado», y ha matizado que no se trata de un proyecto del Ayuntamiento o de la Comunidad sino «de Estado».
Ortega, por su parte, ha manifestado su total rechazo a Las Vegas a la europea al considerar que no sería compatible con el modelo de ciudad que propugna el Ayuntamiento, a lo que ha unido que no sería justo que un «empresario extranjero» tuviera una serie de «beneficios» en esta posible zona franca que no tienen los españoles.
Por su parte, el portavoz socialista de Urbanismo, Marcos Sanz, ha exigido que el Ayuntamiento ponga «límites», independientemente de que se trate de un proyecto que podría generar un importante número de empleos, para a continuación mostrar el total rechazo del PSOE a esta iniciativa.