martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

Un anónimo denuncia una trama de corrupción en las obras de las instalaciones de la Policía

No te pierdas...

El juzgado de Instrucción número 26 de Madrid investiga desde hace un mes la supuesta trama de corrupción en la adjudicación de obras en las instalaciones de la Policía que fue denunciada ayer ante la Fiscalía por el Sindicato Unificado de la Policía (SUP). Este juzgado decidió abrir diligencias previas a petición de la propia Dirección General de la Policía, según han informado a Europa Press fuentes de este Departamento.  

Estas mismas fuentes han precisado que hace aproximadamente dos meses un comunicante anónimo remitió un escrito denunciando estos hechos ante la Intervención Delegada de Hacienda. La denuncia presentada por el SUP también partió de un comunicante anónimo que mandó los datos en un sobre sin remitente a la sede del sindicato.

La Intervención Delegada de Hacienda, tras estudiar esos datos, trasladó el documento a la Policía y la Dirección General lo puso en conocimiento de Asuntos Internos, que a su vez lo remitió a la Fiscalía Anticorrupción. Finalmente, el Ministerio Público lo puso en manos del Juzgado número 26, según informa la Policía, que sospecha que se trata del mismo documento anónimo que obra en poder del SUP.

Este sindicato policial presentó este martes ante la Fiscalía General del Estado un escrito en el que se denuncia una presunta trama de corrupción en la adjudicación de obras en las instalaciones dependientes de la Dirección General de la Policía.

El documento remitido a la Fiscalía Anticorrupción parte de una denuncia anónima llegada en el «interior de un sobre y sin remitente» a la sede del sindicato bajo el título «Graves daños a los intereses de la Administración como consecuencia de corrupción en el departamento de obras y arquitectura de la Dirección General de la Policía».

Consiste en un total de nueve folios en las que este anónimo denuncia una serie de irregularidades como prestación de servicios amañados, subcontratas o presupuestos fraccionados para evitar sacar a concurso público algunas concesiones de obras.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -