El ministro del interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que este viernes el Consejo de Ministros relevará a Pere Navarro al frente de la Dirección General de Tráfico (DGT), y será sustituido por María Seguí, actual directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo de la Junta de Castilla-La Mancha.
Fernández Díaz ha hecho este anuncio en una entrevista en TVE, donde ha desvelado que el miércoles habló con Pere Navarro y ha asegurado que su relevo «forma parte de la normalidad». «Ha hecho una magnífica gestión», ha añadido el ministro quien, no obstante, ha llegado a citar el dicho: «renovarse o morir».
«Nadie es imprescindible», ha insistido el titular de Interior, quien ha anunciado que la sustituta al frente de Tráfico será María Seguí, doctora en Medicina, sobre la que el ministro ha dicho que su tesis doctoral la hizo en EEUU sobre el debate que generó en el Congreso americano la implantación del Airbag en los automóviles. «Seguirá la senda de Pere Navarro», ha indicado.
Redacción